lunes, 26 de septiembre de 2011

Problemas resueltos sobre diagrama de flujos (DFD)


Problemas
1. Elaborar un diagrama de flujo que calcule el precio de venta del producto considerando que el dueño de la tienda indicará la cantidad de productos vendidos. El precio de venta deberá incluir el 18% de IGB y en 5% de descuento.



2. Queremos conocer los datos estadísticos de una asignatura por lo tanto necesitamos que el diagrama de flujo lea el número de desaprobados(D), aprobados(A),notables(N),sobresalientes(S) y nos devuelva:
a) El tanto por ciento que han superado la asignatura.
b) El tanto por ciento de desaprobados, aprobados, notables y so-bresalientes   
                 

3. Elaborar un diagrama de flujo que calcule el monto total a pagar si se sabe que el vendedor ofrece 3 productos a sus clientes y que determina la cantidad a vender la cantidad de cada uno de los productos.
Además se sabe que el monto total a pagar no incluye el IGV.
a) El diagrama de flujo deberá imprimir el monto total a pagar sin IGV.
b) El DF deberá cuanto se ah pagado por IGV.
c) El DF deberá imprimir el monto total a pagar incluido el IGV.



4. Elaborar un diagrama de flujo que calcule el salario de un trabajador teniendo en cuenta que el empleador ingresara la cantidad de horas realizadas mensuales y cuanto gana por hora dicho empleado.Además se sabe que este empleado se descontara el 12% por AFP y el 10% por CTS.




5. Elaborar un diagrama de flujo que calcule el salario de un trabajador si se sabe que el trabajador trabaja 40 horas semanales y que el mes tiene 5 semanas.


CHT= 40
CST= 5
SPH= 20


Descargar archivo DFD

1 comentario: