domingo, 11 de septiembre de 2011

Manual de uso del blog en la empresa - ¿Qué es un blog?


¿QUE ES UN BLOG?
Un blog es un sitio frecuentemente actualizado compuesto de articulos breves en orden cronologico inversodonde uno de varios autores escriben con libertad.
Un blog puede ser: una herramienta para publicarcontenidos web.
Un medio de comunicación en Internet.
Una tendencia social, etc.

3.1 El Blog como herramienta de publicación de contenidos:

Un blog es un sitio web que presenta algunas caracteristicas diferentes a las tradicionales  paginas estaticas.
La caracteristica que ha catapultado a los blogs es su magnifica facilidad  para crear un blog nuevo y para publicar articulos en el; este se compone de articulos publicados, esos articulos reciben el nombre de apuntes entradas o post. Estos artículos aparecen en orden cronológicamente inversa.
Un blog se actualiza constantemente esta es otra de las claves de su éxito; el visitante encuentra algo nuevo En su Visita.

3.2 El blog como medio de comunicación.

El blog  es el conjunto de medios digitales el que ma éxito esta teniendo y el que mas esta experimentando e innovando.
Los blog son conversaciones las cuales no hay que  buscarlas solo dentro de los blogs, sino en la interrelacion entre ello.
Esta interrelacion se establece mediante enlaces o tambien llamados hipervínculos, el cual es el elemento central de la sintaxis digital, es lo que convierte la lectura en Internet en una experiencia distinta.
El otro gran elemento conversional es el omentario, que permite que cualquier lector pueda dejar su opinión o aportar otras ideas.
El blog  tiende a ofrecer opinión en primera persona, no información en sentido estricto; la prensa tal como la conocemos hoy en dia, ofrece mas opinión que información objetiva.
Por tanto los blog han traido al mundo de la comunicación dos nuevos rasgos que lo han revolucionado: Todos somos emisores y la comunicación es bidireccional: es conversación.

3.3 El blog como tendencia social.

El blog es visto como una forma de expresion en primera persona que puede servir ademas para adquirir y compartir conocimiento. Por ende el éxito de los blog hay que encuadrarlo en la sociedad de la que surge.

3.4 Anatomía de un blog.

Un blog cuenta con tres areas diferenciales:


3.5.- Cómo crear un blog.

No podemos adentrarnos en las complejidades técnicas de los sistemas de gestión de contenidos. Afortunadamente, no es necesario. Para empezar un blog no necesita más que un ordenador conectado a Internet, y cinco minutos de su tiempo.

Típicamente, lo primero que tendrá que hacer es inscribirse, para obtener un nombre de usuario y una clave de acceso. También le pedirán algunos datos que ayuden a configurar su cuenta y su nuevo blog. A partir de ahí, elegirá una plantilla; esto es, la apariencia que tendrá su blog. Ya está: dispone de un blog donde empezar a escribir, a exponer fotografías, o cualquier otro uso que le quiera dar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario